Movilidad

Ford Mustang Super Cobra Jet 1800: un dragster eléctrico que busca pulverizar un récord

En 2020 Ford paró el crono del cuarto de milla en los 8.128 segundos con el Mustang Cobra Jet 1400. Ahora quiere destrozar dicha firma con esta evolución eléctrica denominada Cobra Jet 1800

Ningún comentario

Hace tres años Ford deleitó a todos con el Mustang Cobra Jet 1400, un concept 100% eléctrico hecho exclusivamente para las Drag Race, las carreras de aceleración tan populares en los Estados Unidos. Un prototipo que demostraba que la electricidad no tiene por qué estar reñida con la diversión y el espectáculo. Entonces, el Mustang Super Cobra Jet consiguió parar el crono de la National Hot Rod Association (NHRA) en nada menos que los 8,128 segundos para completar el cuarto de milla (unos 402 metros). Lo hizo gracias a su excelente rendimiento determinado por una potencia de nada menos que 1.523 CV y una velocidad máxima superior a los 270 km/h.

VÍDEO| Prueba del Ford Mustang Mach-e GT: digno portador

Ahora, tres años después de aquel logro, la firma del óvalo vuelve a las andadas con el que sería su sucesor: el Mustang Super Cobra Jet 1800 para intentar conseguir destrozar dicho registro. Desarrollado por Ford Performance en colaboración con MLe Racecars, AEM-EV, Watson Engineering y Cascadia Motion al leer otra vez su nombre te puedes ir haciendo una idea de por dónde van los tiros con este segundo prototipo. Y es que esta evolución rinde la nada despreciable cifra de 1.824 CV que además superará los 1.491 Nm de par máximo de su predecesor.

Sobre un Mustang Fastback

Una cifra que consigue gracias a las mejoras realizadas por los ingenieros norteamericanos en su sistema de propulsión, el cual está formado por cuatro motores eléctricos dobles DS-250-115 acoplados a cuatro inversores PN-250-DZR que mueven las ruedas traseras, calzadas con neumáticos slicks Mickey Thompson. Además, al igual que los Super Cobra Jet Mustang originales de fines de la década de 1960, los modelos Cobra Jet montan un enfriador de aceite o una relación pronunciada del eje trasero sin olvidar una batería más ligera para conseguir reducir en varios “cientos de kilos” el peso en comparación con el Super Cobra Jet 1400.

Por su parte, la carrocería seguirá siendo la misma y está basada en un Mustang Fastback GT al que se le ha extraído el motor V8, y no en un Mach-e GT Ahora habrá que esperar hasta finales de año para ver si este Mustang SuperCobra Jet 1800 nos desvela más datos técnicos y, sobre todo, comprobar si es capaz de conseguir el objetivo: atesorar otro récord mundial en el cuarto de milla para un coche eléctrico desde parado, el cual, como ya te hemos dicho, está en manos de su predecesor, el Cobra Jet 1400 obtenido en 2020.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios