Mercados

Gamesa lanza una ampliación de capital acelerada para financiar su crecimiento

Ningún comentario
Aerogenerador de la compañía. FOTO: Gamesa

El fabricante de aerogeneradores Gamesa ha acordado aumentar el capital social de la compañía mediante la emisión de un máximo de 25,3 millones de acciones de 0,17 euros más prima, representativas de cerca del 9,99 % de su capital social, mediante un procedimiento de colocación acelerada.

Según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el aumento de capital tiene por objeto facilitar el acceso a oportunidades de negocio adicionales al Plan de Negocio 2013-2015, captando recursos que permitan fortalecer el balance y mejorando la estructura de recursos propios.

Iberdrola, accionista mayoritario de Gamesa con el 19,6 %, ha anunciado que tiene interés en suscribir nuevas acciones del fabricante de aerogeneradores durante el aumento de capital como inversor cualificado.

Las acciones se emitirán por su valor nominal de 0,17 euros cada una, más la prima de emisión que se determine.

Para ello, Gamesa ha suscrito con determinados bancos de inversión un contrato de aseguramiento y colocación en virtud del cual las entidades financieras se comprometerán a conseguir inversores cualificados e institucionales que acudan a la colocación acelerada y a suscribir todas las acciones que no hayan recibido órdenes de suscripción.

La ampliación, en la que participan varios bancos internacionales como entidades colocadoras y aseguradoras, se dirige exclusivamente a inversores cualificados e institucionales.

Las acciones de nueva emisión serán acciones ordinarias, iguales y con los mismos derechos políticos y económicos que las actualmente en circulación.

Gamesa solicitará la admisión a cotización oficial de las nuevas acciones de la Sociedad emitidas en virtud del aumento de capital en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, para su negociación.

La compañía asegura que se encuentra ante una mejora de las perspectivas de crecimiento en el corto, medio y largo plazo derivada de su posicionamiento en mercados que presentan perspectivas favorables dentro del sector eólico onshore, especialmente en países emergentes, y del crecimiento que va a representar el sector eólico offshore tras la firma con Areva.

El precio de la emisión, así como el número final de acciones a emitir y el momento de la ejecución se determinarán una vez finalice el proceso de prospección de la demanda, que se prevé cerrar este martes. BofA Merrill Lynch es uno de los bancos colocadores.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.