El Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) ha otorgado 13,5 millones de euros a 26 proyectos de renovación y electrificación de flotas en la resolución definitiva de la tercera convocatoria del programa 'Moves Flotas', según ha informado en una nota de prensa.
De acuerdo con el departamento que dirige la también vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, los expedientes seleccionados incluyen la adquisición de 6.268 nuevos vehículos ligeros eléctricos -de ciclomotores a furgonetas- y la instalación de 1.333 puntos de recarga corporativos.
Después de las tres convocatorias resueltas del programa 'Moves Flotas', los fondos asignados suman, en total, más de 38 millones de euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para la renovación de más de 22.900 vehículos ligeros y sus respectivos puntos de recarga.
Electrificar flotas
En concreto, en la presente edición, en la que se ha podido llegar a más empresas al haber reducido de 25 a 10 el número de vehículos por solicitud, se han adjudicado ayudas para flotas presentes en 17 comunidades autónomas.
Entre las iniciativas admitidas se encuentran la electrificación de la flota de vehículos de OK Mobility España, por importe superior a 1,1 millones de euros sin IVA, o el impulso a la sostenibilidad de los vehículos comerciales ligeros de Northgate, por más de 1,4 millones.
En la lista también aparece el proyecto de adopción de la electromovilidad en la flota de Burger King, por 842.009 euros, una cuantía por encima de los 278.510 euros reconocidos a la cadena de restaurantes de comida rápida Popeyes, del mismo grupo, para idéntico fin.
El programa beneficia, asimismo, a empresas turísticas al conceder 514.000 euros a la electrificación de la flota de vehículos M1 y N1 de Iberia en los aeropuertos de Sevilla, Santiago, Madrid, Granada, Santander, León y Menorca, y 156.539 euros para los turismos de soporte en la infraestructura aeroportuaria de Globalia Handling.
Los proyectos del 'Moves Flotas' no sólo incluyen la adquisición de vehículos eléctricos o de pila de combustible que sustituyan a los de combustión.
De forma complementaria, contemplan el desarrollo de la infraestructura de recarga de baterías, facilitada por la propia empresa, necesaria para la nueva flota, y la adquisición o adaptación de sistemas de gestión de flotas para digitalizar el control de rutas o mejorar la formación de conductores y personal de la empresa para transitar hacia la electrificación
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios