La ONG ecologista Greenpeace y el gigante energético Shell han llegado a un acuerdo extrajudicial para resolver la demanda multimillonaria que la petrolera había interpuesto contra la organización y nueve activistas que participaron en una protesta en un buque en febrero de 2023.
Según señalaron Greenpeace y Shell en sendos comunicados, el arreglo contempla que la ONG haga una donación de 300.000 libras (unos 360.000 euros) a la organización de rescate Royal National Lifeboat Institution (RNLI) a cambio de que la compañía retire su acción judicial.
La acusación reclamaba 11 millones de dólares (10,5 millones de euros) en daños y perjuicios y costas judiciales al entender que se habían puesto en riesgo vidas humanas, según Greenpeace.
Por el acuerdo, los acusados se comprometen a no acercarse a cuatro explotaciones en Shell en el mar del Norte por un periodo de entre 5 y 10 años, aunque según la asociación esos lugares están en "declive" y no tenían previsto más acciones directas en ellos.
Greenpeace y Shell
Para la codirectora ejecutiva de Greenpeace en el Reino Unido, Areeba Hamid, la demanda de Shell se había convertido en "una rueda de molino de relaciones públicas en torno a su cuello".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios