En relación con el anuncio de Equinor y Shell de combinar sus activos de petróleo y gas en alta mar en el Reino Unido en una empresa conjunta de nueva constitución, Gail Anderson, director de investigación de Wood Mackenzie, dijo: “Esta nueva empresa creará el mayor productor en la plataforma continental del Reino Unido (UKCS) y demuestra el atractivo a largo plazo de la región”.
La combinación de Shell y Equinor crea una nueva superpotencia petrolera en el Reino Unido
Según Wood Mackenzie, la nueva empresa conjunta será el mayor productor en la plataforma continental del Reino Unido, eclipsando al segundo mayor productor en 2030 por más de 100 kboe/d
Según el análisis de Wood Mackenzie, la nueva empresa conjunta al 50% aportará una producción de casi 150 kboe/d en 2025, muy por delante del segundo mayor productor, Harbour Energy, con 130 kboe/d. Además, alcanzará una producción de 220 kboe/d en 2030, superando en más de 100 kboe/d a Ithaca Energy, el segundo mayor productor.
“Esto crea una nueva superpotencia en el Reino Unido”, afirmó Anderson. “El oeste de las Shetland es una zona de crecimiento clave para la IJV, a través de los yacimientos de Rosebank, Clair y Victory. También existe potencial para futuros yacimientos, ya que ambas empresas adquirieron superficies de exploración al oeste de Shetland en la 33ª ronda de concesión de licencias”.
Anderson señaló que Equinor aporta una considerable posición de pérdidas fiscales a la IJV, que combinada con la cartera de Shell supondrá un valor adicional.
“El acuerdo ha llegado tras un momento de volatilidad fiscal sin precedentes en el Reino Unido, con múltiples cambios en el impuesto sobre los beneficios de la energía desde 2022”, dijo Anderson. “En 2025 comenzará una consulta sobre un sucesor del EPL posterior a 2030. A pesar de estos riesgos en curso, está claro que el Reino Unido sigue siendo atractivo para algunas empresas, y este acuerdo proporcionará una mayor certidumbre para la inversión a largo plazo en el UKCS”.
Un comentario
- Noticias
Pánico entre las petroleras chinas por el descenso de consumo de gasolina por culpa del coche eléctrico
El descenso del consumo de combustibles en China está provocando el pánico entre las petroleras que ven como el incremento de ventas de coches eléctricos se come poco a poco su mercado.
Podemos acoplar a esta notica, un refran o dicho:
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.
El petroleo, fuera de China, es todavia utilizado en un tanto por ciento muy elevado.
Pero, no se querer ver la evidencia, puede tener consecuencias no deseadas.
Segun van las cosas, creo que es mejor invertir en renovables, que en petroleo, o en otros carburantes parecidos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios
galan
09/12/2024