Mercados  ·  Renovables

Grenergy lanza un programa de recompra de acciones por un importe máximo de 40 millones de euros

La compañía se propone reducir el capital social de la compañía a través de la amortización de acciones propias con el objetivo de retribuir al accionista mediante el incremento del beneficio por acción

Ningún comentario

Grenergy ha puesto en marcha un nuevo programa de recompra de acciones propias por un importe máximo de 40 millones de euros con el que continúa demostrando su compromiso de recompensar y generar valor para sus accionistas.

Con este programa, Grenergy se propone reducir el capital social de la compañía a través de la amortización de acciones propias con el objetivo de retribuir al accionista mediante el incremento del beneficio por acción.

Como resultado de esta operación, previamente autorizada por la Junta General de Accionistas, la empresa podrá adquirir hasta un máximo de 2.000.000 acciones. Esta adquisición, junto con la autocartera existente, no superará en ningún momento el límite legal permitido, que actualmente es del 10% del capital social. Al cierre del mercado de hoy, 7 de enero de 2025, esta cifra representaría un 4,13% de su capital total.

La compañía ya lanzó un programa de recompra de acciones similar en octubre de 2023 por un importe final ejecutado de 35 millones de euros. Con esta estrategia, Grenergy sigue mostrando su compromiso con la retribución a sus accionistas y la generación de valor en el largo plazo.

Grenergy logra casi 1.000 millones de dólares de financiación para el megaproyecto de solar y baterías de Oasis de Atacama
La compañçia firma una nueva financiación de 324 millones de dólares con BNP Paribas, Natixis Corporate & Investment Banking, Société Générale, The Bank of Nova Scotia y SMBC para la fase 4 del proyecto.

Una operación de alto valor

Grenergy anunció recientemente la venta de las tres primeras fases de Oasis de Atacama, que representan apenas un 23% del proyecto total a ContourGlobal, una filial de KKR, por hasta 962 millones de dólares.

Esta operación ha generado un significativo flujo de caja para la compañía, demostrando la capacidad de crear valor y la rentabilidad de los proyectos híbridos con baterías. Además, ha permitido reducir su ratio de apalancamiento a menos de 1x sobre una base proforma. También se ha logrado alcanzar el objetivo de rotación de activos fijado para 2026 con dos años de antelación y asegurar la financiación tanto del resto del proyecto Oasis de Atacama como de las inversiones previstas en su plan estratégico 2023-2026.

Fuerte apoyo de la comunidad de analistas

La compañía tiene un sólido seguimiento por los principales bancos de inversión. De las 14 firmas que siguen a la compañía, la inmensa mayoría recomienda comprar y ninguna sugiere vender, logrando un precio de consenso para la acción de 46,3 euros, lo que equivaldría a un potencial de revaloración superior al 40%.

Además, tras la operación de venta a ContourGlobal (KKR) por cerca de mil millones de dólares, se han recibido actualizaciones de recomendaciones. En particular, BofA establece el precio objetivo de Grenergy en 72,50 euros por acción, mientras que RBC lo fija en 70 euros por acción.

Para Daniel Lozano, director de estrategia y mercados de capitales “esta iniciativa no solo refleja nuestra confianza en el potencial de crecimiento de la compañía, sino también nuestra dedicación a recompensar a nuestros accionistas. Los recientes hitos de ventas de proyectos híbridos en Chile, fuertemente respaldados por la comunidad de analistas, subrayan nuestra capacidad para crear valor y nuestra determinación para alcanzar nuestros objetivos estratégicos”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.