El Grupo MET, compañía energética europea con sede en Suiza, ha adquirido el 100% de KGE (Kommunale Gasspeichergesellschaft Epe mbH & Co. KG), operador de almacenamiento de gas natural con sede en Gronau, en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia. Con esta operación, Grupo MET refuerza su compromiso con la inversión en infraestructuras de gas natural en Alemania.
KGE, fundada en 2007, gestiona una instalación de almacenamiento subterráneo de gas H en cavernas en Gronau-Epe, con una capacidad operativa total de 179 millones de metros cúbicos. El emplazamiento cuenta con una capacidad máxima de inyección de 150.000 Nm³/h y una capacidad máxima de extracción de 400.000 Nm³/h. Además, está conectado a la red de Trading Hub Europe (THE), a través del gestor de red Open Grid Europe.
Hasta ahora, los accionistas de KGE eran las empresas municipales alemanas EWMR, DEW21, Stadtwerke Essen AG, GELSENWASSER AG y MET Holding Germany. Tras el cierre de la operación, las cuatro compañías municipales del área del Ruhr han vendido la totalidad de sus participaciones a Grupo MET.
El gas natural para el Grupo MET
La compañía ya operaba instalaciones de almacenamiento de gas natural en Etzel (Baja Sajonia) y Reckrod (Hesse), por lo que esta adquisición se suma a su presencia consolidada en el país.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios