Petróleo & Gas

Grupo MET adquiere KGE, empresa de almacenamiento de gas en Alemania

La frma refuerza su compromiso con la inversión en infraestructuras de gas natural en Alemania

Ningún comentario

El Grupo MET, compañía energética europea con sede en Suiza, ha adquirido el 100% de KGE (Kommunale Gasspeichergesellschaft Epe mbH & Co. KG), operador de almacenamiento de gas natural con sede en Gronau, en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia. Con esta operación, Grupo MET refuerza su compromiso con la inversión en infraestructuras de gas natural en Alemania.

KGE, fundada en 2007, gestiona una instalación de almacenamiento subterráneo de gas H en cavernas en Gronau-Epe, con una capacidad operativa total de 179 millones de metros cúbicos. El emplazamiento cuenta con una capacidad máxima de inyección de 150.000 Nm³/h y una capacidad máxima de extracción de 400.000 Nm³/h. Además, está conectado a la red de Trading Hub Europe (THE), a través del gestor de red Open Grid Europe.

Hasta ahora, los accionistas de KGE eran las empresas municipales alemanas EWMR, DEW21, Stadtwerke Essen AG, GELSENWASSER AG y MET Holding Germany. Tras el cierre de la operación, las cuatro compañías municipales del área del Ruhr han vendido la totalidad de sus participaciones a Grupo MET.

El gas natural para el Grupo MET

La compañía ya operaba instalaciones de almacenamiento de gas natural en Etzel (Baja Sajonia) y Reckrod (Hesse), por lo que esta adquisición se suma a su presencia consolidada en el país.

El redactor recomienda

Benjamin Lakatos, presidente y CEO de Grupo MET, ha declarado:
“Estoy muy satisfecho con esta operación, que consolida nuestra posición en el mercado alemán. Es un excelente ejemplo de cómo Grupo MET puede aportar valor al mercado gasista europeo.”

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.