Mercados

Grupo MET entra en el mercado energético de Albania

La firma se centrará en las operaciones energéticas transfronterizas y en la negociación de acuerdos mayoristas de energía con operadores locales

Ningún comentario

Grupo MET ha entrado en el mercado energético albanés a través de su nueva filial con sede en Tirana, MET Albania, que se centrará en las operaciones energéticas transfronterizas y en la negociación de acuerdos mayoristas de energía con operadores locales para mejorar la estabilidad del mercado y la seguridad del suministro, informó la compañía.

La nueva filial del grupo con sede en Suiza estará dirigida por Kreshnik Strati, un destacado ejecutivo albanés con amplia experiencia que ha ocupado puestos de responsabilidad tanto en empresas estatales como en importantes compañías energéticas privadas nacionales e internacionales.

La energía hidroeléctrica es la fuente dominante de generación de electricidad en Albania, lo que hace que el suministro energético del país dependa en gran medida de las condiciones hidrológicas.

Grupo MET, en Albania

Para satisfacer su demanda energética, Albania depende de las importaciones y exportaciones transfronterizas. Así, MET Albania se centrará en las operaciones energéticas transfronterizas y en la negociación de acuerdos mayoristas de energía con operadores locales para mejorar la estabilidad del mercado y la seguridad del suministro.

El redactor recomienda

El consejero delegado de MET Albania, Kreshnik Strati, señaló que el país representa "un mercado energético emergente en el sudeste de Europa con un importante potencial de crecimiento".

"Aprovechando la amplia experiencia de Grupo MET, suministraremos electricidad de forma fiable a nuestros clientes y contribuiremos a mejorar la seguridad energética en la región", dijo.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.