Guyana está planeando la construcción de un segundo gasoducto que transporte gas natural desde sus yacimientos petrolíferos, ubicados en aguas profundas, hasta la costa, donde se utilizará para la generación de energía y otros desarrollos industriales.
El proyecto se situará en Berbice, al este del país, y finalizará "muy pronto", según afirmó el presidente Irfaan Ali durante la Conferencia sobre Energía de Guyana, en declaraciones recogidas por Bloomberg.
"Gracias a lo que hemos logrado en alta mar, ahora podemos aprovechar estas oportunidades y queremos que todos los guyaneses puedan beneficiarse de ellas", agregó Ali.
Para su puesta en marcha, Ali quiere asociarse con Surinam, algo que le permitiría "pasar de un proyecto de tamaño medio a uno a mayor escala", afirmó.
Los planes de Guyana
El desarrollo de esta infraestructura forma parte de la diversificación económica que busca el país. De esta manera, su economía basada en el petróleo pasará a otra que incluya la fabricación, la transformación agrícola y la tecnología.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios