Una herramienta para medir la eficiencia del uso de hidrógeno, solo o en combinación con otras energías, y los niveles de contaminación del mix energético de cada empresa ha obtenido el premio ‘Desafío’, de la aceleradora Polo Positivo, que pretende fomentar así proyectos de dinamismo empresarial en la provincia de Burgos.
Los ganadores, Raúl Castillo y Javier Robador, han diseñado un sofware que sirve para predecir y conocer datos para cuantificar, almacenar y analizar información de diferentes casos de uso de hidrógeno como energía.
Raúl Castillo ha explicado, en rueda de prensa, que la herramienta que han diseñado permite determinar la viabilidad del uso de hidrógeno frente a otras alternativas, pero también optimizar ese uso, determinando cuando es rentable económicamente y desde el punto de vista de contaminación o consumo de agua el uso de otras fuentes de energía.
Medición del hidrógeno
El premio está dotado con 10.000 euros y la incorporación del proyecto al programa ‘Imán de ideas’ de Polo Positivo, dirigido al desarrollo de proyectos de emprendimientos en el sector industrial.
En cada una de las ediciones de este premio, los integrantes de Polo Positivo plantean un problema detectado en las empresas y buscan propuestas de soluciones.
En la primera convocatoria se reconoció un sistema de monitorización para adelantarse a posibles fallos de maquinaria en la industria; en la segunda, recibió el premio un mecanismo para utilizar la inteligencia artificial y la monitorización de precios de la energía para optimizar el proceso energético.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios