El fabricante automovilístico japonés Honda ha anunciado su decisión de construir una nueva planta en Japón para producir su sistema de pila de combustible de próxima generación que la marca está desarrollando de forma independiente.
En un comunicado, el fabricante del Civic explica que tiene previsto iniciar las operaciones en esta nueva planta en el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2028, utilizando parte del terreno y las instalaciones de la fábrica de motores, ubicada en la ciudad de Moka, prefectura de Tochigi, Japón, y que cesó la producción de componentes de motores de automóviles en octubre de 2024.
La nueva planta será la primera instalación dedicada a la producción del sistema de pila de combustible que Honda está desarrollando de forma independiente, y contará con una capacidad anual de 30.000 unidades.
Honda prevé recibir una subvención gubernamental para la producción de sistemas de pila de combustible de próxima generación, que incluye el establecimiento de la nueva planta, ya que ha sido cualificada para un proyecto dirigido por el Ministerio japonés de Economía, Comercio e Industria (METI) de Japón.
La pila de combustible de Honda
Este proyecto, señala, tiene como objetivo impulsar la creación de cadenas de suministro formadas por empresas manufactureras japonesas en el marco del programa gubernamental japonés 'Transformación Verde', una de las iniciativas nacionales para lograr la neutralidad de carbono para 2050.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios