Movilidad

Horse Powertrain lanza motor compacto y eficiente para convertir eléctricos puros en autonomía extendida

El C15 es un innovador motor ultracompacto diseñado para ampliar la autonomía de los vehículos eléctricos mediante el sistema de rango extendido

Ningún comentario

En un contexto donde la electrificación automotriz se enfrenta a retos geopolíticos y de abastecimiento, el nuevo motor Horse C15 emerge como una solución clave para aquellos fabricantes que habiendo puesto toda la carne en la electrificación, están pensando en regresar a los motores de combustión. Presentado hoy mismo por Horse Powertrain en el IAA Mobility 2025, este motor compacto está pensado para facilitar la conversión de vehículos eléctricos en modelos con autonomía extendida, mejorando su rango sin sacrificar el diseño original.

Varias opciones de uso

Su tamaño es muy compacto Horse

El C15 integra en un tamaño poco mayor que un maletín (mide 500 x 550 x 275 mm) un motor de 1.5 litros de cuatro cilindros, generador, inversor y sistema de refrigeración, todo pensado para adaptarse con flexibilidad a diferentes plataformas y ubicaciones dentro del vehículo, ya sea en la parte delantera o trasera, y en posición horizontal o vertical. Esto elimina la necesidad de costosos y complejos rediseños.

Esta unidad está disponible en dos versiones: una atmosférica que entrega hasta 70 kW (94 CV) para coches más pequeños, de segmentos B y C, y otra turboalimentada que alcanza hasta 120 kW (161 CV), destinada a vehículos más grandes y comerciales. Además, el motor puede funcionar con combustibles tradicionales como gasolina, pero también con etanol, metanol y combustibles sintéticos, ayudando a reducir la huella ambiental.

En ruta desde Oporto con el Leapmotor C10 REEV: diciendo adiós a la ansiedad
El SUV eléctrico chino amplía su gama con esta alternativa de rango extendido que permite eliminar el miedo a quedarte tirado gracias a su millar de kilómetros.

A diferencia de los híbridos convencionales, el motor del C15 no impulsa las ruedas directamente. Su función es mantener la carga de la batería, que es la que finalmente mueve el vehículo, lo que se traduce en una conducción silenciosa y eficiente, similar a la de un EV puro. Esta estrategia también permite reducir el tamaño y peso de las baterías, disminuyendo costes y la demanda de minerales críticos en la cadena de suministro.

Con su diseño pensado para cumplir con la estricta normativa Euro 7, el Horse C15 representa una propuesta estratégica que combina innovación, eficiencia y sostenibilidad. Su llegada permitirá a los fabricantes ampliar la oferta de vehículos eléctricos con autonomía extendida, ajustándose mejor a las demandas cambiantes del mercado global, especialmente en regiones donde la infraestructura de recarga aún es limitada.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.