HVR Energy y H2Duero, sociedad participada en un 80% por Redexis y en un 20% por Somacyl, han formalizado un acuerdo estratégico que permitirá el inicio de la producción, compresión y carga de hidrógeno renovable en la planta ubicada en el Parque Empresarial del Medio Ambiente de Garray (Soria), han informado las compañías.
En concreto, H2Duero liderará la producción y operación de la infraestructura, incluyendo un electrolizador PEM de tres megavatios (MW) capaz de generar hasta 300 toneladas/año de hidrógeno renovable, así como las instalaciones necesarias para su compresión y carga.
Mientras, HVR Energy aportará su red de hidrolineras y su modelo logístico de almacenamiento a alta presión, optimizando costes de inversión y operación, y acelerando la llegada del hidrógeno a las estaciones de repostaje. Además, pone a disposición del proyecto la demanda prevista en su plan de despliegue de 75 hidrolineras en España.
El hidrógeno para HVR Energy y H2Duero
De esta manera, este enfoque permite a ambas compañías aportar sus activos, impulsando la demanda y favoreciendo la adopción del hidrógeno renovable en el sector de la movilidad.
Además, ambos grupos han destacado que el acuerdo supone un punto de inflexión para el desarrollo del hidrógeno en España, al establecer una colaboración estructurada entre productores y distribuidores que alinea de forma efectiva producción, logística e infraestructura con una demanda concreta y planificada.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios