La energía distribuida por Iberdrola en todo el mundo durante 2025 aumentó un 7,5%, hasta alcanzar la cifra récord de 255.976 gigavatios hora (GWh), según los datos del balance remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este incremento se vio impulsado por Reino Unido, que creció un 52,2% en el año en la energía distribuida por el grupo, debido a la aportación de Electricity North West (ENW).
La capacidad total instalada del grupo Iberdrola en el mundo se situó en 58.343 megavatios (MW) a cierre de 2025, tras incrementarse un 3,2% con respecto al ejercicio interior.
La eólica marina
De esta cifra, un 79,1% -un total de 46.162 MW- corresponde a renovables, destacando la eólica terrestre y marina, que representan más del 40% de la capacidad total instalada de la energética, la hidroeléctrica (22%) y la solar (15%).
Además, Iberdrola más que triplicó su capacidad en almacenamiento mediante baterías, alcanzando los 683 MW -frente a los 215 MW de un año antes-, con desarrollos en Australia, España y Reino Unido.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios