Iberdrola, a través de Avangrid, su filial en Estados Unidos, ha comenzado la instalación de los primeros módulos solares de los 105.000 que formarán el parque fotovoltaico 'Camino Solar', en California, según ha informado en un comunicado la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán.
Con una capacidad de 57 megavatios (MW), se espera que 'Camino Solar' genere la misma cantidad de energía que consumen unas 14.000 familias estadounidenses al año, lo que supone una población similar a la de Miranda de Ebro (Burgos).
El grupo ha indicado que este proyecto demuestra la apuesta de Iberdrola por el aumento de la capacidad renovable en Estados Unidos.
También ha destacado que la energía solar representa un complemento a la "gran" flota eólica que la compañía tiene en EEUU con el objetivo de acelerar la transición a una economía "limpia e independiente" de los combustibles fósiles.
Se espera que el proyecto 'Camino' cree alrededor de 100 empleos durante su construcción, sobre todo de carácter local, y que genere alrededor de 15 millones de dólares (13,6 millones de euros) de impuestos estatales y locales durante su vida útil.
Esta nueva planta fotovoltaica se sitúa junto al parque eólico 'Manzana', también de Iberdrola, que desde 2012 inyecta 189 MW de energía renovable en el país norteamericano.
Por su lado, cuando se complete su construcción, 'Camino' se convertirá en el décimo proyecto solar en la cartera de la compañía en Estados Unidos y el primero en California.
Las renovables para Iberdrola en EEUU
Iberdrola cuenta con otros seis proyectos de energía eólica en California, que van desde el condado de San Diego hasta el Área de la Bahía, con una capacidad operativa combinada de más de 500 MW.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios