Iberdrola inició la producción en el Parque de Energía Renovable de Port Augusta (PAREP), la instalación híbrida eólica y solar más grande del país cuando opere a plena capacidad el pasado miércoles.
El PAREP es una combinación de 217MW de energía eólica y 110MW de energía solar, ubicado no lejos de la ubicación del generador de carbón ahora cerrado en la misma ciudad.
Iberdrola, obtuvo la luz verde del Operador del Mercado de Energía de Australia (AEMO) el para comenzar la producción, y la primera señal llegó el miércoles, con una inyección de hasta 25MW del componente eólico el jueves.
Evaluación previa
Según informa el portal australiano de energía _reneweconomy, _la instalación se abrirá paso gradualmente a través de los diversos "puntos de espera" que permiten a AEMO evaluar el desempeño del proyecto antes de permitirle pasar a la siguiente etapa. Este proceso puede llevar varios meses.
Se entiende que el componente de la granja solar de 107MW en el proyecto híbrido se encuentra en sus etapas finales, y se espera que el registro se logre pronto. Eso permitirá que la granja solar también comience su progresión a través de pruebas de punto de espera y puesta en marcha completa.
Una vez que esté completamente en funcionamiento, la instalación PAREP ayudará a aumentar la creciente participación de energías renovables en Australia del Sur. Esta región ya es líder mundial en con una participación del 64 por ciento (solo energía eólica y solar) durante los últimos 12 meses. Es probable que aumente considerablemente en los próximos años a medida que se establezcan nuevos enlaces y los proyectos se conecten a la red.
Iberdrola también anunció esta semana que ha comprado los derechos del proyecto eólico Mt James de 1.000MW en el norte de Queensland, y está a punto de comenzar a trabajar en el parque eólico Flyers Creek de 140MW en Nueva Gales del Sur.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios