Iberdrola ha lanzado en el euromercado una emisión de bonos referenciados al valor de sus acciones por un importe de hasta 500 millones de euros y con un plazo de vencimiento de siete años.
Las obligaciones de pago del emisor, en este caso Iberdrola International, bajo los bonos estarán incondicional e irrevocablemente garantizadas por Iberdrola.
Los bonos incorporarán una opción, que podrá ejercitarse por sus titulares durante un periodo de tiempo próximo a su vencimiento, en virtud de la cual estos recibirán un pago en efectivo que se determinará en función de la evolución del valor de cotización de las acciones de la compañía eléctrica.
La firma presidida por Ignacio Sánchez Galán ha explicado que no se emitirán nuevas acciones de Iberdrola ni de ninguna otra de las sociedades de su grupo con ocasión de la amortización de los bonos a su vencimiento.
La emisión de los bonos está siendo dirigida por Barclays Bank PLC, como único coordinador global de la transacción, y por BBVA y Crédit Agricole Corporate and Investment Bank como entidades colocadoras adicionales.
Simultáneamente a la emisión de los bonos, Iberdrola Financiación contratará con Barclays Bank PLC opciones de compra liquidables en efectivo con objeto de cubrir la exposición del emisor a cualesquiera pagos que deba realizar derivados del ejercicio de la opción por los titulares de los bonos.
Barclays Bank PLC ha informado a Iberdrola de que dicha entidad u otras pertenecientes a su grupo esperan realizar operaciones de cobertura para cubrir su exposición bajo dichas opciones de compra, incluyendo operaciones durante el periodo de cómputo para la determinación del precio de referencia de las acciones.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios