Iberdrola no pasará ninguna factura a las 176 familias de Ondarroa que han sido desalojadas de sus hogares como consecuencia de los desprendimientos de Kamiñalde, mientras dure el desalojo.
En una carta remitida por Iberdrola al Ayuntamiento de Ondarroa, esta entidad asegura que, con esta medida, que ha sido consensuada con todas las empresas comercializadoras de electricidad implicadas, estas compañías tratan de "paliar" en la medida de sus posibilidades los daños que vienen sufriendo los vecinos afectados.
Además, la última factura de consumo, la del mes de marzo que se emite en abril, será rectificada con el fin de que no suponga coste para las familias desalojadas.
Estas iniciativas serán aplicadas a todos los domicilios afectados por el desalojo, con independencia de su empresa comercializadora, según la misiva.
De la misma forma, Iberdrola Distribución renunciará al cobro de las gestiones de alta en el caso de los vecinos realojados que en sus nuevas viviendas precisen realizar un nuevo contrato. No obstante, los residentes deberán presentar el boletín que garantice la seguridad de la instalación eléctrica.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios