El proyecto Bosque Defensa de la Fundación Iberdrola ha reforestado con 25.800 árboles autóctonos la base militar de Conde de Gazola, en Ferral del Bernesga (León) en una superficie cercana a las 30 hectáreas con las que se prevé evitar a la atmósfera 3.708 toneladas de CO2.
Esta reforestación, que se lleva a cabo mediante un acuerdo con el Ministerio de Defensa, pretende contribuir a la lucha contra la pérdida de la biodiversidad y el calentamiento global y sus consecuencias, ha explicado en una rueda de prensa en la base Conde de Gazola el presidente de la Fundación Iberdrola, Fernando García.
Se trata de la sexta reforestación de este tipo que acomete la Fundación dentro de este plan que utiliza árboles autóctonos como serbales, pinos, rebollos o abedules.
“Somos conscientes de que es una gota de agua en el océano pero gota a gota se hace océano”, ha agregado García.
Por su parte, el teniente general jefe de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Defensa, Luis Cebrián, ha aplaudido el papel de las Fuerzas Armadas en la conservación de la biodiversidad.
La reforestación de Iberdrola
“Aunque pueda parecer contradictorio el papel de las fuerzas armadas y la actividad militar acaban por ser beneficiosos para el medio ambiente porque sus espacios están cerrados al público que facilitan la conservación, además de realizar continuas inversiones en eficiencia energética en acuartelamientos y bases. Las que se construyan en el futuro se harán pensando en disminuir el consumo energético y en reducir los gases de efecto invernadero”, ha añadido Cebrián.
En esta reforestación se han invertido 200.000 euros y se ha contratado a seis personas para llevar a cabo los trabajos, las labores de mantenimiento y el riego del terreno durante los próximos dos años.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios