La ciudad de Cuenca se ha sumado a la red de calor, basada en energía renovable a partir de biomasa, que en los próximos cinco años espera abastecer al menos a 10.000 viviendas de la capital.
Así lo ha destacado el director general de la empresa Rebi, Emilio López, quien ha avanzado en la inauguración de la central térmica en Cuenca que calculan invertir 50 millones de euros y generar una veintena de empleos cualificados.
La red de puso en marcha en febrero de este año y ya abastece a más de 1.200 viviendas, y además a ella se han conectado centros públicos como el IES Alfonso VIII, la residencia universitaria Alonso de Ojeda o Cáritas Diocesana.
La red permite reducir emisiones de CO2 en 25.000 toneladas anuales y ahorrar en la factura, al tiempo que se desarrolla en torno a la "eficiencia, sostenibilidad e innovación", según la compañía.
La materia prima es la biomasa, procedente de los montes de Cuenca, que cuenta con una superficie forestal arbolada de 690.000 hectáreas.
La red de calor
Según sus impulsores, el sistema de generación de energía es "pionero en España", que contribuye a la "descarbonización".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios