Dieciséis directivos de la Hullera Vasco-Leonesa (HVL) y los responsables de seguridad del pozo Emilio del Valle han sido citados a declarar como imputados por la titular del juzgado de instrucción número 4 de León por un accidente ocurrido en 2013, en el que murieron seis trabajadores.
Según han informado fuentes judiciales, las declaraciones comenzarán el 30 de junio y se prolongarán hasta el 8 de julio.
El proceso judicial se abrió tras la querella presentada por las familias de las víctimas y por los trabajadores que resultaron heridos en el siniestro.
Entre los citados a declarar se encuentra el presidente de la empresa, Antonio del Valle, y el resto de responsables de la compañía minera.
El accidente ocurrió el 28 de octubre de 2013 en la explotación pozo Emilio del Valle, ubicado en la localidad de Llombera de Gordón (León), y perdieron la vida seis trabajadores.
Se produjo cuando, a pocos minutos para que finalizara el turno de la mañana, un grupo de diez picadores que trabajaba en el taller del macizo siete de la explotación se topó con una bolsa de gas que provocó la muerte de los seis trabajadores por falta de oxígeno, según el informe forense.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios