El Cortocircuito

Industria sanciona a tres empresas por no pagar al Fondo de Eficiencia Energética

Ningún comentario

La Dirección General de Políticas Energéticas y Minas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha incoado expedientes sancionadores contra tres empresas por haber incumplido la obligación de abonar su cuantía correspondiente al Fondo Nacional de Eficiencia Energética.

Las tres compañías son Aracan Energía, Biocarburantes de Galicia y Vector de Hidrocarburos. La primera de ellas es una comercializadora eléctrica afincada en Tarragona. Según el anexo II de la Orden IET/289/2015 de 20 de febrero por la que se establecen las obligaciones de aportación al Fondo Nacional de Eficiencia Energética en el año 2015, Aracan Energía tenía que haber pagado 499.746,09 euros.

Las empresas siguen recurriendo el Fondo de Eficiencia Energética.
Las empresas siguen recurriendo el Fondo de Eficiencia Energética.

En el caso de las otras dos compañías, las cuantías son muy pequeñas, Biocarburantes de Galicia (8.032,67 euros) y Vector de Hidrocarburos (13.095,45 euros).

Las tres compañías han infringido la obligación de pagar el importe económico equivalente a la obligación de ahorro de 2015. Como las cuantías no superan los 500.000 euros en ningunos de los casos, las infracciones se quedan solo en leves, según la normativa.

La sanción podría alcanzar hasta los 600.000 euros, pero nunca podrá superar el 10% de los ingresos que haya obtenido la compañía.

Ahora las tres empresas tienen 15 días para dirigirse al Ministerio de Industria y hacer las alegaciones pertinentes.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios