Tras el eléctrico y el híbrido llega el Avenger con tracción total bautizado como Avenger 4xe 2024 que, eso sí, tendrá el sello ECO ¿Por qué? Sigue leyendo y lo descubrirás
La tracción total y Jeep son casi términos sinónimos. En este sentido, la firma norteamericana ha destacado siempre por sus sistemas de tracción integral, así como por su amor por el campo y la naturaleza. Tomando estas últimas premisas, con la entrada de la electrificación en su gama, Jeep cambió la manera de que sus modelos se ‘agarrasen’ al suelo implementando la tracción eléctrica y bautizándola como 4xe (prueba de la gama).
Unas siglas que han acompañado a los últimos productos de la marca, como Renegade y Compass 4xe (prueba del microhíbrido), la nueva generación del Gran Cherokee (contacto) e incluso en su vehículo más icónico, el Wrangler 4xe. Una familia que como decimos incorporará al modelo más pequeño de todo: el Jeep Avenger 4xe 2024.
Es híbrido… y ligero
Una versión que se acaba de presentar y que nos ha dejado sorprendidos ya que dista de sus hermanos en lo que a sistema de propulsión escogido se refiere. Porque a diferencia del resto, el Avenger 4xe 2024 no equipa un sistema híbrido enchufable, sino que emplea uno híbrido ligero con batería de 48 voltios. Es decir, que en lugar de ofrecer el sello CERO tendrá el ECO.
No hay motivo definido ni oficial, pero recapacitando un poco hay varias causas porlas que Jeep se haya podido decantar por un micro híbrido en lugar de por un phev: desde evitar el extra de peso proporcionado por el sistema, hasta la falta de espacio pasado lógicamente por el encarecimiento de la mecánica. En el apartado estético, no hay variación alguna respecto a los Avenger de combustión a excepción de los logos situados por la carrocería y, quizá, a unos paragolpes más robustos.
Entrando en materia mecánica, tampoco supone una novedad significativa ya que es el mismo sistema que emplea el Grupo Stellantis en otros modelos de otras marcas, como el caso del nuevo Peugeot 208 (contacto) y que, de hecho, ya está disponible en el propio Avenger con una potencia de 100 CV. En el caso del Avenger 4xe 2024 el rendimiento aumenta hasta los 136 CV y 230 Nm por parte del motor de gasolina, el cual se sigue combinando con uno eléctrico de 21 kW (29 CV) y 55 Nm.
Pegado al suelo
La diferencia que aporta la firma americana es que estos dos motores son capaces de mover los dos ejes garantizando, según la marca, que las ruedas traseras reciban 1900 Nm de par. Gracias a la tecnología ‘power looping’, el nuevo Avenger 4xe 2024 garantiza tracción a las cuatro ruedas independientemente del estado de carga de la batería, proporcionando una experiencia de conducción fluida y segura en los terrenos más diversos. El nuevo sistema 48V Mild Hybrid permite conducir en modo totalmente eléctrico a bajas velocidades gracias a la combinación de la transmisión automática de doble embrague e-DCS6 de 6 velocidades y su motor eléctrico integrado.
De momento no hay tarifa de precios para esta nueva alternativa dentro de la gama Avenger pero si tenemos en cuenta que el motor híbrido de 100 CV parte de los 23.900 euros para el acabado Longitude, no es descabellado pensar que este Avenger 4xe pueda elevar la cuantía a los 25.000 o 26.000 euros.
Un comentario
galan
28/02/2024
Que desilusion, pues yo tenia esperanzas que Jeep, lanzara otro Avenger, con mas autonomia que el actual.
Creo, que con el Avenger electrico tendran exito, Con este creo que no sera tanto.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios
galan
28/02/2024