La compañía alemana de suministro energético RWE quiere pagar un dividendo especial de 1 euro por acción de 2017 por la devolución del impuesto sobre el combustible nuclear.
RWE informó de que su junta directiva discutió con el consejo de supervisión la asignación de los fondos de la devolución del impuesto sobre la energía nuclear, que ha sido declarado nulo e inconstitucional por el Constitucional alemán.
La junta directiva de RWE, que espera la devolución de 1.900 millones de euros, propondrá en la próxima junta general de accionistas de 2018 el reparto de un dividendo especial de 1 euro por acción ordinaria y preferente, lo que suma unos 615 millones de euros.
Se hará como un pago único junto al reparto de 0,50 euros por acción ya previsto para el año 2017.
RWE añadió que va a destinar la mayor parte de la devolución del impuesto a la energía nuclear a mejorar la fortaleza financiera de la compañía, probablemente reducir parte de los 24.000 millones de euros de deuda que tiene.
El Constitucional alemán declaró el 7 de junio inconstitucional la ley de implementación del impuesto sobre el combustible nuclear entre 2011 y 2016.
La energética E.on espera la devolución de 3.300 millones de euros por los impuestos al combustible nuclear pagados entre 2011 y 2016, más intereses (2.850 millones de euros en impuestos más intereses de 450 millones de euros).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios