El presidente de la Asociación de Empresas Químicas de Tarragona (AEQT), Javier Sancho, ha valorado “muy positivamente” la decisión de la Comisión Europea de permitir que sigan vendiendo vehículos con motor de combustión más allá de 2035.
A su juicio, esta medida servirá para “acelerar el proceso descarbonización porque incentivará inversiones para sustituir los combustibles convencionales por renovables y sintéticos”.
Sancho ha manifestado, en un encuentro con la prensa, que la solución para conseguir una sociedad neutra en emisiones de CO2 en 2050 debe ser tecnológica.
“Los combustibles renovables ahora y los sintéticos en el futuro permiten reducir las emisiones de CO₂ entre un 70 y un 90% de forma inmediata en los vehículos de combustible habitual”, ha afirmado.
Los combustibles renovables
El presidente de la patronal química de Tarragona ha asegurado que el levantamiento del veto de la Comisión Europea a la venta de coches nuevos que emitan e CO2 a partir de 2035 “se alinea” con “la hoja de ruta” de la AEQT, y ha resaltado que la primera gasolina 100% renovable a escala industrial he empezado a desarrollarse este año en el complejo de Repsol en Tarragona.
En este sentido, Sancho ha destacado el trabajo que está llevando a cabo la industria química tarraconense para “fomentar productos renovables”, incluidos los combustibles.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios