Una base de investigación de Nueva Zelanda en la isla Ross, en la Antártida, funcionará con energía 100% renovable utilizando una combinación de turbinas eólicas, almacenamiento en baterías y controles inteligentes, según un plan propuesto por Entura, filial de Hydro Tasmania.
Entura, con sede en Melbourne, fue contactada el año pasado por Antarctica NZ para consultar opciones para reforzar el sistema de energía híbrida existente en la instalación de investigación de la Base Scott, y luego, más tarde, reemplazarlo por completo con un sistema más grande, apuntando a “una cantidad muy alta” de energías renovables.
Actualmente, la instalación de investigación de Nueva Zelanda funciona con un sistema de energía híbrida eólica-diésel, que también suministra electricidad a la estación McMurdo, administrada en Estados Unidos, con los dos sistemas (50 Hz y 60 Hz) conectados a través de un convertidor de frecuencia.
Entura dice que su primera tarea fue actualizar el sistema existente de la microrred de Ross Island, que actualmente consta de tres turbinas eólicas de 330kW instaladas en 2010, un sistema de control híbrido y SCADA y un sistema de soporte de red basado en volante.
Con este fin, Entura desarrolló soluciones para actualizar el sistema para aumentar la confiabilidad y maximizar la cantidad de generación eólica utilizable, manteniendo los costos al mínimo y utilizando la microred eólica y diésel actual como base.
Miguel
08/07/2021