La central nuclear de Almaraz trabaja ya en preparar "de forma segura y eficiente" la transición al desmantelamiento de la planta, ya que el calendario de cierre previsto establece el 1 de noviembre de 2027 para la unidad 1, y el 31 de octubre de 2028 para la unidad 2.
El punto de partida de este proceso se producirá a finales del próximo mes de octubre, cuando la central entregará "como es preceptivo" al Consejo de Seguridad Nuclear la documentación de licenciamiento asociada a la declaración de cese definitivo de explotación de la unidad 1.
El desmantelamiento de la planta sería iniciado por Enresa en un plazo no superior a tres años después del cese definitivo, según el 7º Plan General de Residuos (PGRRR) en vigor, según informa la central nuclear de Almaraz en nota de prensa.
El compromiso de Almaraz
En cualquier caso, centrales nucleares Almaraz-Trillo reitera su compromiso es "producir hasta el último megavatio hora" de planta cacereña "de forma segura, fiable y eficiente", manteniendo los "altos estándares" que la sitúan en el rating 1 de WANO, en el que está "entre las mejores del mundo".








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios