El grupo danés AP Moller, filial de la familia Maersk, planea invertir 1.500 millones de euros en una nueva fábrica en el puerto de Amberes (Bélgica) que funcionará con metanol verde y producirá plásticos sin fósiles, informó el diario belga De Standaard.
El objetivo de la planta, que operará la nueva empresa Vioneo, es producir al año 300.000 toneladas de plásticos, que esperan que se conviertan en "una revolución comparable a lo que Tesla hizo por el coche eléctrico", declaró a De Standaard el presidente de Vioneo, Jan Secher.
Los planes pasan por producir polipropileno y polietileno a gran escala utilizando metanol verde importado como materia prima, lo que debería dar como resultado plásticos libres de derivados de combustibles fósiles como gas, carbón y petróleo y emisiones de nitrógeno muy bajas.
El plástico verde de AP Moller
La decisión final se tomará a final de año y, si no se trunca, la planta empleará a unas 250 personas y debería estar construida en 2028 en el Vopak Energy Park del puerto de Amberes, en el norte de Bélgica.
El diario Financial Times precisó que la empresa ha contratado como director ejecutivo al que fuera profesional del grupo químico Ineos Alex Hogan, quien asumirá sus nuevas funciones a partir del 11 de noviembre.
Ese diario económico precisa que, entre los obstáculos de la firma, se encuentran la dificultad de obtener las 800.000 toneladas anuales de metanol verde que necesitará la planta y conseguir electricidad "verde" a bajo costo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios