Australia del Sur se convirtió el domingo en la primera red a escala de gigavatios del mundo en alcanzar una demanda operativa cero cuando la producción combinada de la energía solar en la azotea y otros pequeños generadores no programados superó todos los requisitos de carga de los clientes locales.
El hecho de que la demanda operativa de Australia del Sur pudiera caer a cero, e incluso en territorio negativo, fue señalado como una posibilidad esta primavera por el Operador del Mercado de Energía de Australia (AEMO), quien señaló que sería la primera red a escala de gigavatios en hacer esto.
La demanda mínima es ahora posiblemente el mayor desafío para los operadores del mercado como AEMO, porque bajo la configuración actual del mercado, necesita tener una cierta cantidad de generación síncrona para mantener la fuerza del sistema y la estabilidad de la red.
Según informa el portal australiano reneweconomy, lo hace ejecutando una cantidad mínima de generación de gas y mediante la reciente puesta en servicio de máquinas llamadas condensadores síncronos que no queman combustible. También necesita un enlace a una red vecina, en este caso Victoria, para poder exportar el excedente de producción.
Australia del Sur estableció un nuevo hito para la demanda negativa en la red distribuida local por primera vez a finales de septiembre, y lo experimentó durante más de cuatro horas a finales de octubre.
Este nuevo hito incluye la red de transmisión, que incluye grandes cargas mineras e industriales, como la enorme operación Olympic Dam de BHP, que están conectadas directamente a la red de transmisión operada por ElectraNet.
Posteriormente, AEMO tuiteó el siguiente gráfico que muestra que la demanda programada de cinco minutos utilizada por el motor de despacho de NEM se volvió negativa para los tres intervalos de despacho de 13:25 a 13:40, y alcanzó un mínimo de menos 38MW en 12:35. Y dijo que la demanda mínima para el período de 30 minutos que finaliza a la 1 pm alcanzó un mínimo histórico durante un período de 30 minutos de 104MW y los períodos de demanda de cinco minutos volvieron a ser negativos de 13:25 a 13:50 horas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios