Las solicitudes de nuevos suministros gestionadas por la filial de Endesa, e-distribución, han crecido un 7% durante los nueve primeros meses del año en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando las 81.000 operaciones.
El ritmo de crecimiento es el más alto desde la pandemia de la Covid-19, llegando a atender una media de 2.100 solicitudes semanales y con la previsión de superar las 100.000 solicitudes al final del ejercicio, lo que marcaría un nuevo récord histórico.
Además de la cantidad de solicitudes de acceso y conexión, también ha crecido la potencia de las mismas, hasta llegar a los 10 gigavatios (GW) en estos primeros nueve meses del año.
La red de Endesa
De media, la filial de Endesa tarda 5 días laborales en responder a sus solicitudes de suministro, lo que supone un 16% menos que hace un año, aunque este plazo varía según la complejidad de la solución técnica. En este sentido, las consideradas como simples tardan alrededor de los 3 días, mientras que las más complejas se elevan hasta los 10 días.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios