La inversión en renovables figura entre los mayores intereses de los inversores españoles, según una encuesta realizada a asesores financieros y publicada por Nordea Asset Management.
En concreto, el estudio ha arrojado que un 82% de los clientes españoles muestra un interés fuerte o moderado en ESG (criterios ambientales, sostenibles y de buen gobierno), un aumento de cinco puntos porcentuales respecto al año anterior.
Además, España también ha destacado como el país de la muestra con mayor porcentaje de asesores que planea seguir recomendando soluciones ESG durante 2025, con un 94% de profesionales que recomendaría estos fondos tanto o más que en el último año.
Los inversores españoles están motivados principalmente por la alineación de sus inversiones con sus valores personales y el potencial de obtener mejores rendimientos, lo que se traduce en que cerca de un 66% de los asesores españoles ha destacado la rentabilidad como motivador principal.
Las renovables y la sostenibilidad
Sin embargo, persisten barreras para quienes no invierten con estos criterios ESG, en tanto que el escepticismo sobre los beneficios ambientales y sociales es la principal, mencionada por un 59%.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios