La capacidad energética de carbón de EE.UU. ha ido desapareciendo rápidamente durante casi una década, pero se espera que la Ley de Reducción de la Inflación de 2022 acelere aún más el cierre de centrales eléctricas de carbón en EE.UU. en casi un 70%, según un pronóstico de S&P Global Market Intelligence.
De los 58,7 GW de capacidad de centrales de carbón cuya jubilación está prevista para 2030, unos 24,3 GW, o el 41,4%, se deben a la Ley de Reducción de la Inflación, o IRA, que hace que el carbón sea menos competitivo que otros recursos, dijo Steve Piper, director de investigación energética de S&P Global Commodity Insights.
"Las empresas de servicios públicos con carbón están desenrollando sus planes individuales para deshacerse de esos activos y construir cosas que los comisionados [de las empresas de servicios públicos] apoyan y el público apoya: net-zero, renovables, almacenamiento, todo eso", dijo Piper.
Para 2030, Market Intelligence prevé que la demanda de electricidad de carbón se reduzca un 33,6% y que la energía de carbón represente sólo el 10,4% de la generación de electricidad.
Los datos de Market Intelligence también muestran que los generadores de electricidad han cerrado 86,2 GW de capacidad de carbón desde 2015, un promedio de 10,8 GW por año. Sobre la base de los anuncios de retiro existentes -muchos de los cuales se produjeron antes de que la IRA se convirtiera en ley- el ritmo de retiros será constante hasta 2030. Los cierres anunciados por las empresas alcanzarán su punto álgido en 2028.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios