Renovables

La noruega Havfram prepara un buque instalador para turbinas eólicas marinas de más de 20 MW

Ningún comentario

La instaladora de eólica noruega Havfram realizará un pedido de un nuevo buque de instalación de turbinas eólicas (WTIV) en el próximo trimestre de este año, según ha revelado  la compañía al anunciar el objetivo de que la mayoría de sus ingresos provengan del sector de las energías renovables a mediados de esta década.

El buque autoelevador semisumergible tendrá la capacidad de instalar turbinas eólicas de próxima generación con una capacidad de más de 20 MW y tendrá el potencial de funcionar con combustible de cero emisiones, según Havfram.

La compañía con sede en Noruega dijo que planeaba respaldar proyectos eólicos marinos frente a la costa este de los Estados Unidos con el WTIV y que también estaba buscando oportunidades para embarcaciones similares para el mercado europeo.

La noticia llega después de que Havfram  cambiara su nombre de Ocean Installer el año pasado, anunciando su mayor compromiso con la energía eólica marina y el sector de las energías renovables. Unos meses antes, la empresa se asoció con Vard para desarrollar un WTIV.

En ese momento, el CEO de Havfram, Odd Strømsnes, dijo que la compañía ya había precalificado para ciertos grandes proyectos eólicos marinos y que estaba participando en licitaciones en los EEUU y Europa para compañías energéticas noruegas e internacionales.

Havfram ha firmado este mes un acuerdo de colaboración con RWE y la noruega NTE para participar en el proceso de licitación del gobierno noruego para la energía eólica marina flotante.

En su último comunicado de prensa, la compañía dijo que estaba preparando su actividad en el sector de la energía eólica flotante, donde había estado trabajando con una serie de empresas en proyectos de eólica flotante offshore, incluida la prestación de apoyo para el diseño y la instalación reciente de “un nuevo estilo innovador de turbina eólica marina flotante”. El siguiente paso de este proyecto será que Havfram instale la unidad de demostración en alta mar.

La compañía también ha estado trabajando en un proyecto piloto de turbinas mareomotrices frente a la costa francesa y en varios proyectos en el METCentre, el centro de pruebas noruego para nuevas tecnologías de energía renovable marina, incluida la eólica flotante.

Havfram dijo que se estaba acercando al cumplimiento de su compromiso de convertirse en “una empresa líder mundial” en la transición del petróleo y gas offshore a las energías renovables y eólica offshore.

En los últimos 18 meses, Havfram casi ha duplicado su fuerza laboral global, llevándola de 150 a 275, en parte como respuesta al aumento del trabajo en proyectos en todo el mundo, pero también para apoyar la transición de su fuerza laboral a las energías renovables.

“Se habla mucho sobre la transición de la fuerza laboral del petróleo y el gas a las energías renovables. Hemos pasado de las palabras a la acción. El 75% de las personas que trabajan en nuestro equipo de energías renovables se han mudado del petróleo y el gas y lo vemos como una fuerte transferencia de habilidades ” , dijo Gregor Scott , director de BA.RWE, NTE,

“Hay muchos puntos en común y correlación entre lo que hacemos en el sector del petróleo y el gas y las energías renovables. Las tecnologías y la experiencia que hemos acumulado como operador submarino que respalda el sector del petróleo y el gas con sistemas de amarre, cables de alimentación, líneas de flujo, elevadores, umbilicales, etc. son fácilmente transferibles ”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios