Amprion ha comenzado los trabajos de construcción en la isla alemana de Norderney para las conexiones a red eólicas marinas BalWin1 y BalWin2 de 2 GW. En la zona de obras de Am Leuchtturm, el operador de la red llevará a cabo perforaciones horizontales para poder tender los cables eléctricos bajo la isla.
La operadora alemana Amprion inicia las obras de BalWin 1 y 2 en la isla de Norderney
La perforación horizontal para los cables de las conexiones a la red eólica marina de 2 GW comenzará en verano de 2025
Desde 2022, Amprion utiliza la zona, situada a unos 600 metros al este del faro de Norderney, para realizar cuatro perforaciones horizontales con el fin de instalar tubos de protección bajo la isla, en los que posteriormente se introducirán los cables de alimentación de las conexiones de red en alta mar DolWin4 y BorWin4.
A partir del 6 de enero, Amprion ampliará hacia el este la zona de obras existente para BalWin1 y BalWin2 y se está preparando para realizar perforaciones durante los meses de verano de 2025 y 2026.
“Al establecer la zona de obras con antelación, podemos mantener gran parte del transporte de material fuera de la temporada alta de turismo. Además, esto nos da más tiempo para perforar en la ajustada ventana de construcción del verano”, dijo el portavoz del proyecto Amprion, Stefan Sennekamp.
Las perforaciones se llevarán a cabo entre mediados de julio y finales de septiembre por motivos de protección de la naturaleza y la costa. En 2025 comenzarán las perforaciones en el sur, hacia las marismas, y en 2026 en el norte, hacia la playa.
Mientras que las anteriores conexiones a la red en alta mar pueden transmitir 900MW, BalWin1 y BalWin2 son de 2GW cada una, lo que requiere tres cables en lugar de dos. “En total, perforaremos seis veces hacia el sur y seis hacia el norte. Por eso es tan importante que las medidas preparatorias de la construcción estén terminadas antes de que empiece la ventana de construcción”, dijo Sennekamp.
BalWin1 y BalWin2 se instalarán prácticamente en paralelo, tanto en tierra como en el mar. Pasarán por debajo de la isla de Norderney y llegarán a la costa en la zona de Hilgenriedersiel. En la parte terrestre de BalWin1 y BalWin2 se tenderán unos 205 km y 215 km de cable subterráneo. Para llegar a sus respectivos puntos de conexión a la red en Wehrendorf (BalWin1) y Westerkappeln (BalWin2), los proyectos se separarán en la última parte del trazado.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios