Eléctricas

Hitachi realizará cuatro estaciones convertidoras para enlaces HVDC para el operador alemán Amprion por 2.000 millones

Los enlaces HVDC forman el Korridor B, una autopista de transmisión de alta potencia que traerá energía limpia de los parques eólicos terrestres y marinos del Norte

Ningún comentario

Hitachi Energy ha firmado contratos por valor de más de 2.000 millones de euros con el operador del sistema de transmisión alemán Amprion para cuatro estaciones convertidoras para dos enlaces de corriente continua de alta tensión.

Los pedidos son consecuencia de un acuerdo de reserva de capacidad de septiembre de 2023 en virtud del cual Hitachi fue seleccionado como proveedor preferente para cuatro estaciones convertidoras en puntos de conexión a la red en Heide, Wilhelmshaven, Polsum y Hamm.

Los enlaces HVDC, conocidos como V48 y V49, forman el Korridor B, una autopista de transmisión de alta potencia que traerá energía limpia de los parques eólicos terrestres y marinos del Norte, ayudando a sustituir la generación de energía convencional utilizada actualmente para alimentar los centros de carga industrial del Oeste.

Así será el cable de corriente continua en alta tensión (HVDC) del futuro
Un proyecto europeo liderado por la vasca Lumiker busca revolucionar el sector de la transmisión eléctrica en alta tensión mediante el desarrollo de cables más eficientes con capacidad para operar por encima de los 525 kV

Hendrik Neumann, director Técnico de Amprion, ha declarado: "Con Korridor B, haremos una importante contribución a la seguridad del suministro en Alemania y Europa en el futuro. El proyecto transportará electricidad verde a millones de hogares e industrias de Renania del Norte-Westfalia desde principios de la década de 2030”.

“Sin la capacidad de la red para trasladar la energía eólica del norte a las zonas que aún dependen en gran medida de los combustibles fósiles en el sur y el oeste, el país no podrá lograr la descarbonización en el plazo previsto”, declaró Niklas Persson, director general de la Unidad de Negocio de Integración en Red de Hitachi Energy.

Korridor B comprende dos nuevas conexiones de cable subterráneo, cada una con dos estaciones convertidoras, que transportan electricidad desde la costa del Mar del Norte en Schleswig-Holstein y Baja Sajonia hasta la región del Ruhr.

Los contratos de Amprion también incluyen la oferta EnCompass de Hitachi Energy, un acuerdo de servicios a largo plazo que subraya el compromiso de la empresa con las asociaciones de confianza a largo plazo y se basa en su historial demostrado de suministro de soluciones de servicios energéticos innovadoras y fiables.

En virtud de estos contratos, Hitachi Energy suministrará, instalará y pondrá en servicio dos sistemas de convertidores HVDC Light® capaces de transmitir 2 GW de potencia. Los convertidores funcionarán a 525 kilovoltios (kV), el nivel de tensión adoptado como estándar para la última generación de enlaces HVDC.

Está previsto que las estaciones convertidoras empiecen a funcionar a principios de 2030.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.