LATAM  ·  Petróleo & Gas

La petrolera argentina Pluspetrol cede a JPM Energía activos en Vaca Muerta

Pluspetrol cedió a JPM su participación del 80 % en el bloque Los Toldos I Sur y del 50% en la concesión no convencional y de transporte de gas en Pampa de las Yeguas I

Ningún comentario

La petrolera argentina Pluspetrol acordó la cesión a la empresa JPM Energía, de capitales estadounidenses, de activos en la enorme formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en el suroeste de Argentina, informaron este jueves fuentes oficiales.

Según informó el Gobierno de la provincia argentina de Neuquén (suroeste), Pluspetrol cedió a JPM su participación del 80% en el bloque Los Toldos I Sur y del 50% en la concesión no convencional y de transporte de gas en Pampa de las Yeguas I.

El Ejecutivo provincial resaltó que esta operación «"refuerza la confianza externa en el potencial hidrocarburífero de la cuenca Neuquina".

La argentina Pluspetrol suspende su producción de GLP en Perú por una fuga en un gasoducto
Pluspetrol ha emprendido diversas acciones de contingencia par asegurar la continuidad de los despachos de GLP en Pisco a través de cisternas, "cuya influencia se ha incrementado".

Vaca Muerta, con epicentro en la provincia de Neuquén, es la segunda mayor reserva mundial de gas no convencional y la cuarta de petróleo de este tipo y se encuentra en etapa de creciente desarrollo masivo.

La colosal formación, que comenzó a ser explorada por la petrolera argentina YPF en 2013, ha recibido desde entonces inversiones por unos 50.000 millones de dólares para su desarrollo.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.