Redes Energéticas Nacionales de Portugal (REN) registró en el primer trimestre del ejercicio un beneficio neto de 39,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 50% respecto al mismo período del año anterior.
En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores lusa (CMVM), la propia compañía destacó que sus resultados -superiores a las previsiones de los analistas- se vieron impulsados por la venta de una participación en la española Enagás, que le reportó ingresos por valor de 20,1 millones de euros.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) entre enero y marzo de 2015 creció un 9,4%, hasta los 138,3 millones de euros.
"La venta de la participación en Enagás sustentó en gran medida estos resultados, que aún así, fueron penalizados por el impuesto extraordinario aplicado al sector energético y por las alteraciones en las primas inducidas por la nueva regulación", explicaron desde la empresa energética.
La inversión (medida a través del índice Capex) se redujo en un 12%, hasta los 8,4 millones de euros, mientras que la deuda neta se mantuvo estable, en el entorno de los 2.370 millones de euros.
La firma portuguesa, en cuyo accionariado figura Red Eléctrica Española (REE) con el 5% de los títulos, fue privatizada por el Estado luso en 2012 con la venta de una participación del 40% a la china State Grid y la omaní Oman Oil.
Las acciones de REN cotizaban hoy en la Bolsa de Lisboa a 2,72 euros por acción, el mismo precio al que cerró en la sesión anterior.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios