Renovables  ·  Vídeo

La robótica es vital para la expansión renovable necesaria para alcanzar el cero neto

Ningún comentario

Acelerar el desarrollo de robótica  sistemas autónomos (RAS) será un habilitador significativo para alcanzar el cero neto, según una nueva investigación de Offshore Renewable Energy (ORE) Catapult.

ORE Catapult destaca que para 2050, el mercado global de robótica en el sector energético tendrá un valor de 8.400 millones de libras (algo más de 9.800 millones de euros). Con sus pronósticos de alto crecimiento, se espera que la energía eólica (terrestre y marina) abra una nueva frontera robótica que se valorará en 1.300 millones de libras (unos 1.500 millones de euros) para 2030, aumentando a 3.500 millones de libras (unos 4.100 millones de euros) en 2050. Mientras tanto, el mercado de robótica del sector del petróleo y el gas seguirá un camino descendente, alcanzando un máximo de 5.000 millones de libras en 2030, antes de reducirse a 3.300 millones para 2050.

El Reino Unido tiene como objetivo aumentar siete veces la capacidad eólica marina para 2050, y con este crecimiento surge la necesidad de más actividades de operaciones y mantenimiento (O&M). Dado que los parques eólicos se ubicarán en aguas más profundas, más remotas y a menudo desafiantes, garantizar el acceso seguro para los humanos será un desafío importante para la industria.

Acelerar e invertir en el desarrollo de robótica avanzada mitigará este riesgo y significa que los robots manejarán no solo las tareas de mantenimiento de rutina, sino que también mejorarán el mantenimiento preventivo, lo que extenderá la vida útil de los componentes y turbinas en el mar, respaldando el impulso de reducción de desechos de la industria.

El informe de ORE Catapult destaca que el mercado eólico global de O&M (tanto en tierra como en alta mar) crecerá de 51.000 millones de libras en 2030 a 120.000 millones en 2050. Si bien la robótica se llevará una parte de este premio, estas tecnologías también se combinarán con soluciones de datos y digitales y otras formas de operación y mantenimiento para aumentar esa participación de mercado.

Esta es, en opinión  de ORE Catapult, una gran oportunidad para que el Reino Unido agregue valor a la cadena de suministro al aprovechar su experiencia en petróleo y gas en alta mar y su liderazgo global en energía eólica marina. La expansión de la energía eólica marina compensará muchos de los trabajos de petróleo y gas que se perderán en los próximos 30 años, y la robótica creará 200.000 empleos netos en todos los sectores del Reino Unido para 2038.

Si bien el mercado de robótica de O&M eólica marina en el Reino Unido duplicará su tamaño, el potencial de exportación es aún mayor y se prevé un crecimiento asombroso del 410%, aumentando de 235 millones de libras esterlinas en 2030 a 1.200 millones de libras esterlinas en 2050.

Gavin Smart, jefe de Análisis e Insights de ORE Catapult, dijo: “El crecimiento del mercado energético global presenta una oportunidad notable para la robótica y los sistemas autónomos. Este no es solo el caso de las energías renovables offshore, un sector que sigue creciendo a ritmo acelerado, sino también del petróleo y el gas a corto y medio plazo”.

“Lo que es único en el mercado de la robótica es el potencial de las tecnologías de aplicación cruzada. Es probable que las soluciones que maximicen el rendimiento, aumenten la eficiencia y mejoren la seguridad se adapten para trabajar en múltiples industrias: energía interna y externa”.

“A medida que continuamos trabajando para lograr Net Zero, está claro que la robótica jugará un papel clave. La oportunidad que esto presenta para el Reino Unido es significativa: en toda la cadena de suministro podemos crear empleos, mejorar nuestra fuerza laboral energética, desarrollar potencial de exportación y agregar valor a nuestra economía”.

ORE Catapult admite muchas tecnologías robóticas que ya se han mostrado prometedoras para el sector eólico marino, incluidos robots que pueden arrastrar palas de turbinas para realizar reparaciones y mantenimiento, robots que pueden realizar tareas de limpieza e inspección submarinas y embarcaciones sin tripulación que proporcionan un centro de comunicación y energía. para vehículos submarinos autónomos y operados a distancia.

Gavin continuó: “La investigación y el desarrollo de vanguardia en tecnologías robóticas para energía eólica marina ya se están llevando a cabo, aquí mismo en el Reino Unido. Estamos construyendo una posición como pioneros y expertos en este campo, que abre un mercado nacional y de exportación de miles de millones de libras en las próximas décadas”.

“ORE Catapult está impulsando el ritmo de la inversión y la I + D y, al definir el tamaño del premio que se ofrece, queremos alentar a la cadena de suministro del Reino Unido a capitalizar las oportunidades. Este es un espacio increíblemente emocionante para estar en este momento ".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios