La compañía de agua y energía Cox prevé fijar el precio de su oferta pública inicial (OPI) en noviembre, mientras aguarda la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el organismo regulador del mercado en España, según ha avanzado Bloomberg con fuentes cercanas a la operación.
De acuerdo con la misma información, Cox espera que el folleto de salida a Bolsa esté listo para principios del próximo mes, y aunque no se maneja una fecha en concreto, lo más probable es que la oferta se lance después de las elecciones presidenciales de EEUU del próximo 5 de noviembre. En un primer momento, la compañía manejó de plazo en torno a finales de octubre y cotizar antes de los comicios.
El pasado 7 de octubre, Cox anunció su intención de salir a Bolsa.
La operación consistirá en una oferta de acciones de nueva emisión con la que busca captar aproximadamente 300 millones de euros (incluida la opción de sobreadjudicación). Esta se realizará a inversores cualificados e incluirá una colocación en EE.UU. dirigida a institucionales.
Las inversiones de Cox
A fecha del pasado 14 de octubre, la compañía había recibido compromisos vinculantes por parte de inversores estratégicos que representan aproximadamente un 30% del total de la oferta.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios