La UE confía en lograr reducir las emisiones netas del sector de la aviación en 2050 pese al aumento previsto del tráfico aéreo si se logra aumentar el uso de combustibles de aviación sostenibles, aprovechar las optimizaciones de la gestión del tráfico aéreo y adoptar tecnologías más eficientes.
Así se desprende de la cuarta edición del informe medioambiental de la aviación europea publicado, que ofrece un análisis exhaustivo del rendimiento medioambiental del sector de la aviación y de los avances logrados desde la edición anterior de 2022.
El documento, elaborado por la Comisión Europea y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés), y con el apoyo de la Agencia Europea de Medio Ambiente y Eurocontrol, ha revisado a la baja la previsión de crecimiento del tráfico, aunque todavía se estiman 9,4, 11,8 y 13,8 millones de vuelos en 2050 en los escenarios de tráfico bajo, base e intenso, respectivamente.
Las emisiones de la aviación
Al respecto, Bruselas señala que "este crecimiento no tiene por qué producirse necesariamente a expensas de un aumento de las emisiones" y destaca que "desvincular el tráfico aéreo del impacto ambiental no sólo es crucial, sino también factible".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios