Eficiencia  ·  El Cortocircuito

Las autopistas británicas desarrollan un sistema para recargar los vehículos eléctricos en marcha

Ningún comentario

Ya no es una novedad que el mercado de vehículos eléctricos crece en todo el mundo, pero con ello surgen las complicaciones derivadas de tener un auto con estas características, principalmente a la hora de recargar la batería, la cual requiere permanecer estacionado un buen rato para que quede completamente cargada.

Pues bien, en Inglaterra han iniciado los estudios que buscan evitar esta situación, y al mismo tiempo aumentar la venta de este tipo de automóviles, y consistiría en la construcción de pistas para recargar la batería en marcha, sin necesidad de quedarse estacionado hasta completar la carga de la misma.

Según anunció la empresa Highway's England hace poco más de una semana, se está desarrollando un plan que podría iniciar a finales de 2015, que tendrá una duración de 18 meses y que constará de un estudio de factibilidad para hacer realidad este proyecto. ¿Cómo se hará? Con autos equipados con tecnología inalámbrica y un equipo especial, instalado debajo de los carriles, para replicar las condiciones de las autopistas.

Lo que provocarán estos cables enterrados bajo superficie es la generación de campos electromagnéticos, los cuales serán recopilados en una bobina (circuito eléctrico formado por un hilo conductor aislado y arrollado repetidamente), instalada en el auto, la cual transformará todo en energía eléctrica.

Según explicó el ministro de Transporte inglés, Andrew Jones, "el Gobierno invertirá en los próximos cinco años 780 millones de dólares para mantener al país a la vanguardia de esta tecnología"; mientras que el ingeniero jefe de carreteras de Highway's England, Mike Wilson, señaló que "los ensayos fuera de la carretera de tecnología inalámbrica de energía, ayudarán a crear una red más sostenible para Inglaterra y abrir nuevas oportunidades para las empresas de transporte en todo el país".

Cabe señalar que no es la primera vez que se realizan estas autopistas en el mundo, ya que en Corea del Sur, existe un tramo de 12 kilómetros dispuesto para los autobuses eléctricos compatibles, que funcionan a través de lo que se denomina ‘campo magnético plasmado en resonancia, específicamente en la ciudad de Gumi.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios