Hidrógeno

Lhyfe y Source Galileo, juntos para la producción ecológica de hidrógeno en el Reino Unido e Irlanda

Las compañías desplegarán instalaciones de producción alimentadas por energías renovables, proporcionando un impulso a los objetivos net zero de ambos países

Ningún comentario

El productor y proveedor europeo de hidrógeno verde y renovable, Lhyfe, y el desarrollador europeo de energías renovables, Source Galileo, han anunciado su acuerdo conjunto para desarrollar unidades de producción de hidrógeno verde y renovable a escala comercial en el Reino Unido e Irlanda.

Las empresas han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con el objetivo de desplegar instalaciones de producción alimentadas por energías renovables, proporcionando un impulso a los objetivos net zero de ambos países.

Lhyfe inaugura una planta de hidrógeno en Bretaña

En virtud del acuerdo, Lhyfe y Source Galileo combinarán su experiencia para generar y suministrar el gas respetuoso con el medio ambiente a diversos clientes de la industria y el transporte, ayudándoles a descarbonizar sus operaciones.

El hidrógeno para Lhyfe

Gracias a esta asociación, Lhyfe y Source Galileo colaborarán en la creación de plantas de producción de hidrógeno ecológico a escala comercial en el Reino Unido, con planes ya en marcha para varias unidades. Las empresas energéticas también están explorando oportunidades en Irlanda, centrándose en la identificación de consumidores y evaluando factores como la disponibilidad de la red, el suministro eléctrico, la accesibilidad del terreno y los requisitos de planificación.

Lhyfe y AREC Occitanie inauguran el mayor centro de producción de hidrógeno ecológico en Francia
Lhyfe y AREC Occitanie han inaugurado la planta de Lhyfe Occitania, un centro de producción de hidrógeno verde y renovable.

Al trabajar juntas, Lhyfe y Source Galileo creen que sus economías de escala pueden acelerar el despliegue del hidrógeno verde, satisfaciendo la creciente demanda de las empresas que pretenden reducir su dependencia del gas natural y otros combustibles fósiles.

Inicialmente, las empresas se centrarán en el uso de electricidad procedente de fuentes renovables terrestres. Sin embargo, a largo plazo, podrían aprovechar el enorme potencial eólico marino del Reino Unido e Irlanda, lo que ayudaría a superar las limitaciones de la red eléctrica.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios