Política energética  ·  Eléctricas

Los electrointensivos estiman que su factura media es 113% más cara que en Francia

AEGE considera que los consumidores electrointensivos en España hacen frente a unos costes por los servicios de ajuste del sistema que no son considerados en Francia y Alemania

Ningún comentario

La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE) estima que la factura de energía eléctrica para un electrointensivo en España es un 113% más cara que en Francia y un 17% más que en Alemania.

AEGE considera que los consumidores electrointensivos en España hacen frente a unos costes por los servicios de ajuste del sistema que no son considerados en Francia y Alemania, lo que amplía la brecha competitiva en más de 18 euros/MWh.

De esta forma, según el barómetro energético de enero de 2026 que elabora AEGE, la factura media de un electrointensivo en España para este ejercicio será de 65,84 euros/MWh, mientras que en Francia sería de 30,89 euros/MWh y en Alemania de 56,13 euros/MWh-.

El Gobierno abre la puerta a que los centros de datos se conviertan en consumidores electrointensivos en España
El eje central de la reforma es la redefinición del perfil del consumidor electrointensivo para ajustarlo a la realidad actual del mercado eléctrico.

Por su parte, las compensaciones por CO2 indirecto que obtienen las industrias electrointensivas en Alemania -señala AEGE- son "sustancialmente superiores a las que recibe la industria nacional, que están limitadas por la indisponibilidad presupuestaria".

Concretamente, apunta la asociación, en Alemania y Francia acceden a compensaciones por encima de las de nuestro país por 26 y 15 euros/MWh superiores, respectivamente.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.