Los propietarios de cinco de los 25 parques eólicos más antiguos de Galicia, los que tienen más de un cuarto de siglo de antigüedad, están repotenciando esas instalaciones de forma voluntaria y los de los 20 restantes tienen un plazo de 18 meses para presentar su proyecto.
La Xunta ha puesto en marcha un plan de repotenciación de los parques eólicos con más antigüedad de la comunidad, que permitirá la retirada de más de 800 aerogeneradores del paisaje gallego, que quedan reducidos a una media de 120, informó el Gobierno autonómico en un comunicado.
La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, visitó en la mañana de este martes en Zas (La Coruña) uno de los cinco parques eólicos que hay actualmente ya repotenciados.
Los restantes están todos en la provincia de La Coruña: en Corme, Cabo Vilán, Malpica, y entre Mañón y Ortigueira (Serra da Panda II).
Los eólicos de Galicia
"En Galicia, en los próximos años, se va a aumentar la cantidad de parques eólicos repotenciados de forma significativa", dijo la conselleira en base a la Ley de medidas fiscales y administrativas, que establece la obligación de repotenciar aquellos parques eólicos con una antigüedad de más de 25 años.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios