Los precios ofertados en la última ronda de proyectos de energía solar de Arabia Saudita han aumentado sustancialmente desde principios de este año, lo que subraya cómo los crecientes costos de los paneles están afectando a la industria de las energías renovables.
La china JinkoSolar Holding Company Limited presentó la oferta preseleccionada más baja para generar electricidad a partir de una planta de 300 megavatios, según un documento publicado en la web del Ministerio de Energía de Arabia Saudita.
Según informa Bloomberg, la oferta, de 1,48 centavos el kilovatio-hora, estaba alrededor de un 40% por encima de un contrato de 1,04 centavos por kWh que Arabia Saudita firmó a principios de 2021, diciendo que era la tarifa más baja registrada a nivel mundial.
La francesa TotalEnergies SE , ACWA Power International con sede en Riad y Masdar con sede en Abu Dhabi se encontraban entre los otros postores.
El costo del polisilicio, un material utilizado en los paneles solares fotovoltaicos, ha aumentado a su nivel más alto desde abril de 2019, en parte debido al cierre de fábricas en China. Eso generó preocupaciones de que los países retrasarán o recortarán las inversiones en energía limpia.
El Ministerio de Energía de Arabia Saudita solicitó ofertas para cuatro proyectos. Layla, la más grande, tendrá una capacidad de 870MW, mientras que Ar Rass debería ser de 700MW. Wadi Ad Dawasir y Saad tendrán una capacidad combinada de 420MW.
El mayor exportador de petróleo del mundo está recurriendo a la energía solar y eólica para eliminar el petróleo de las plantas de generación local y liberar cientos de miles de barriles de crudo cada día para su envío al exterior.
El reino apunta a generar 60.000 MW de energía renovable para 2030, casi tanto como su generación de todos los tipos de energía en la actualidad. El gobierno planea que las empresas privadas desarrollen la mayor parte de esa capacidad.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios