La página web Lybandi ha desarrollado una herramienta gratuita para detectar errores en la nueva factura de la luz, al calcular la conversión de precios de la vieja a la nueva terminología, según ha anunciado este miércoles en un comunicado.
La plataforma, que está disponible para todo tipo de consumidores, permite calcular la conversión de precios de la vieja a la nueva metodología, que entró en vigor el pasado 1 de junio, tanto para el término de la energía como para la potencia.
Con la entrada en vigor el pasado 1 de junio del nuevo sistema tarifario, que establecía una serie de franjas horarias y la posibilidad de contratar varias potencias, las comercializadores eléctricas adaptaron el precio de los contratos del mercado libre para incorporar la diferencia de costes regulados.
En concreto, estas comercializadores pudieron optar entre adaptar el precio del contrato a los nuevos periodos de energía y potencia o mantener los tramos de precios que el consumidor tuviera acordado previamente, trasladando al precio la diferencia de costes.
Según Lybandi, esta conversión de precios podría haber dado lugar "a que los consumidores paguen más por la factura de la electricidad". Por ello, han puesto en marcha esta herramienta, que detecta estos posibles sobrecostes.
Para poder usar la calculadora, que está disponible tanto en la página web como en la aplicación móvil de Lybandi, los usuarios tan solo tienen que introducir tres datos básicos que se obtienen de su última factura anterior al cambio, es decir, la emitida en mayo de 2021.
La web Lybandi tiene como objetivo unir todas las opiniones de los usuarios de luz, gas y telefonía, tanto domésticos, como pequeñas y medianas empresas, para conocer su funcionamiento.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios