La Comunidad de Madrid y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) han abordado la demanda energética que tendrá la región ante el inicio de la construcción de aquí a cinco años de más de 160.000 nuevas viviendas, 60.000 de las cuales no previstas en la planificación inicial.
El consejero madrileño de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, se ha reunido con el secretario de Estado de Energía, Joan Groizard, en el Ministerio, al que ha trasladado que para el Gobierno autonómico es una "prioridad" atender el ritmo de construcción de viviendas "dada la alta demanda".
Durante los próximo cinco años, ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado, está previsto empezar la construcción de más de 160.000 viviendas, 60.000 más de las planteadas inicialmente, por lo que deberán incluirse en la planificación eléctrica del Gobierno central durante el periodo de alegaciones.
La demanda energética de Madrid
Según el consejero, el secretario de Estado ha expresado su "compromiso" para incorporar "todas las posiciones eléctricas para no perder una sola vivienda en la Comunidad de Madrid".








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios