Meta ha hecho posible la construcción de cuatro nuevos proyectos de energía solar en Texas ampliando su relación en materia de energías limpias con Zelestra, una empresa global de energías renovables, multitecnológica y orientada al cliente
En el marco de los acuerdos de compra de energía a largo plazo, los nuevos proyectos suministrarán electricidad a la red ERCOT. Esta energía limpia servirá para respaldar las operaciones de los centros de datos de Meta. Estos proyectos se ubican en los condados de Hopkins, Lamar, Lampasas y Henderson.
“Estamos muy contentos de anunciar estos proyectos solares con Zelestra”, ha comentado Urvi Parekh, jefe de Energía Global de Meta. “La energía renovable de estos proyectos apoyará las operaciones de nuestro centro de datos, así como nuestros esfuerzos en curso para igualar nuestro uso de electricidad con energía 100% limpia y renovable”.
Zelestra en EEUU
Phillip North, consejero delegado de Zelestra US, ha declarado: “Nos enorgullece triplicar el alcance de nuestra colaboración con Meta, lo que demuestra que compartimos el mismo compromiso de acelerar la descarbonización. El acuerdo representa un paso significativo hacia nuestro objetivo de duplicar nuestra cartera total de energías renovables contratadas en todo EEUU en los próximos dos años”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios