Moeve y el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (Cogitim) han alcanzado un acuerdo de colaboración para agilizar la generación de Certificados de Ahorro Energético (CAE).
En concreto, esta alianza permitirá a la energética adquirir ahorros de energía, promovidos por los colegiados de la citada institución, a través de una plataforma de agregación del propio Cogitim.
Así, se agilizará notablemente los plazos, se mejorará la accesibilidad a los demandantes y se establecerá de forma estructurada la integración de la información, facilitando a los colegiados en su labor de creación de expedientes de actuaciones de ahorro energético convertibles en CAEs.
Adicionalmente, esta iniciativa propiciará nuevas oportunidades de empleabilidad y de desarrollo de cadenas de conocimiento e innovación, así como un decidido impulso al acceso de propietarios de ahorros energéticos, que podrán beneficiarse de la monetización que permite de estos el sistema CAE.
Los CAEs para Moeve
Un CAE es un documento electrónico que certifica que se ha conseguido un ahorro energético equivalente a 1 kWh en un año. La pieza fundamental de un sistema que fomenta la búsqueda global de eficiencia energética en todos los sectores productivos, empresariales, públicos y privados.
La gran ventaja de este instrumento es que permite monetizar rápidamente los ahorros obtenidos, recuperando parte de la inversión que se haya llevado a cabo. Es un sistema incentivador por el que, según datos oficiales, ya se ha solicitado certificar cerca de 3.000 gigavatios hora (GWh) de ahorro energético desde su puesta en marcha, con una remuneración de dicha eficiencia de más de 100 euros/MWh de media.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios