Renovables

Nabrawind llevará su torre eólica hasta los 200 metros tras captar financiación del Plan Horizonte 2020 de la UE

1 comentario publicado

El jurado, ha informado la empresa navarra en un comunicado, ha valorado el potencial de las torres eólicas XXL y de las palas modulares como respuesta a las barreras logísticas que amenazan con limitar el crecimiento del sector eólico.

Esta concesión, destaca Nabrawind, "supone un gran logro para la empresa", ya que la tasa de éxito de este programa es de solo un 4 % de proyectos financiados respecto a las más de 2.000 solicitudes presentadas en cada convocatoria.

Estos fondos de Horizonte 2020 servirán a Nabrawind para impulsar la entrada al mercado de sus dos tecnologías, la torre "autoizable" Nabralift, que puede superar los 200 metros de altura, y la unión para palas modulares Nabrajoint, con la que se simplifica el transporte de palas de más de 70 metros de longitud.

En 2018, la empresa instaló en Eslava (Navarra) un prototipo de 160 metros de altura, la torre eólica más alta de España, y completó los ensayos de escala real de su unión para palas modulares. Recientemente se anunció que en 2020 instalará también la torre más alta de África con 144 metros de altura.

En el proyecto planteado a la Comisión Europea, Nabrawind Technologies pretende superar con esta ayuda los 200 metros de altura, convirtiéndose en el techo eólico a nivel mundial.

Eneko Sanz, director General de Nabrawind, ha subrayado el hecho de que la Comisión Europea "se suma a quienes creen que el futuro de la energía eólica pasa por la transición hacia aerogeneradores de gran altura y potencia, y la implementación de palas modulares para sortear los desafíos logísticos que afronta el sector”.

En esta línea, ha mostrado su convencimiento de que los productos de Nabrawind “contribuirán a eliminar las restricciones logísticas de la energía eólica onshore, de forma que en un futuro cercano los aerogeneradores terrestres tendrán las mismas dimensiones y potencia que los aerogeneradores marinos, cuyas turbinas son a día de hoy hasta cuatro veces más potentes”.

Nabrawind Technologies S.L. es una empresa navarra fundada en 2015 en Pamplona.

Un comentario

  • Manuel Garcia

    13/08/2019

    Más de lo mismo aunque más grande. Hay que buscar tecnologías que sean más efectivas. Haberlas las hay.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios